Reelegido Secretario General de la Federación del Exterior de la FeSP-UGT, Sebastián TRENADO.

0
0
0
s2smodern
Reelegido Secretario General de la Federación del Exterior de la FeSP-UGT, Sebastián TRENADO.

 

Los delegados al 1er Congreso de la Federación del Exterior (FeSP-UGT) reeligieron, el 12 de marzo de 2021, al compañero Sebastián TRENADO como Secretario General de la FeSP-UGT Exterior, para un nuevo mandato.

Ineludiblemente marcado por la pandemia COVID-19, el Congreso se ha celebrado por videoconferencia Zoom desde las instalaciones de la sede de UGT en Madrid, Avenida de América, en conexión simultánea con 40 delegados repartidos por 30 países, que han acabado alzando la única candidatura presentada con un 91% de sus votos.

El Congreso se inauguró con un video muy emotivo, en recuerdo de las y los delegados y afiliados fallecidos desde nuestro precedente congreso en 2017, durante la pandemia recientísimamente como nuestra querida compañera Jenny Heiberg. Nos acompañó el compañero Secretario General de FESP-UGT, Julio LACUERDA, que dedicó por video mensaje a nuestra federación el reconocimiento de nuestro altísimo porcentaje de afiliación respecto al conjunto de la Organización, repasó las vicisitudes y los logros y sobre todo renovó el compromiso de FESP-UGT Estatal y el suyo propio con la Federación del Exterior. También estuvo presente Héctor CASADO, Director Gral. de Relaciones Laborales de la Dirección General de Función Pública y el compañero Secretario de Organización Federal, Frederic MONELL i LLIRÓ. Ambos centraron sus intervenciones en las dificultades afrontadas, el esfuerzo puesto, los logros y los retos futuros.

UGT EXTERIOR 1º Congreso Cartel2021Ante 58 pantallas de delegados y delegadas y componentes de la Comisión Ejecutiva saliente, Sebastián TRENADO ha querido ante todo alabar la dedicación puesta por sus compañeros de Ejecutiva y ha recordado que durante su mandato hemos sido objeto de recortes y negación de derechos por parte de una Administración que parece no haber aprendido nada. “Todo esto debe cambiar” ha dicho, “vamos a conseguir que no se cometan los mismos errores una y otra vez” ha añadido, y ese será su principal objetivo y el de toda su ejecutiva en esta nueva etapa, sin duda marcada por la inminente celebración de las primeras elecciones sindicales a representantes de los trabajadores en la Administración General del Estado en el Exterior, en el cuarto trimestre de este año 2021.

Agradeció también la dedicación y el compromiso de la compañera Esther RODRÍGUEZ, abogada y responsable de la Asesoría Jurídica y no olvidó reconocer agradecimiento al soporte técnico prestado por el Federal Estatal, su disponibilidad y total e incondicionada asistencia.

Fue un Congreso dinámico, emotivo, muy bien organizado gracias a las nuevas tecnologías y al excelente trabajo de los equipos de Organización e Imagen, que concluyó tras 8 horas de conexión ininterrumpidas, con las palabras emocionadas del Secretario General, agradeciendo el apoyo recibido y la renovada confianza depositada en él tras más de 4 años de mandato, recalcando que seguirá trabajando con todos y para todos, con la misma ilusión y empeño de aquel Congreso de 2017.

volver arriba

Conócenos

Enlaces de interes

Siguenos